miércoles, 18 de enero de 2012

Infancia Misionera 2012

JORNADA INFANCIA MISIONERA 2012

Todos los años la Iglesia celebra un día especial dedicado a los NIÑOS MISIONEROS. Habéis oído bien: no me refiero a los niños pobres de los países a los que van los misioneros, sino a los NIÑOS MISIONEROS. Y ¿quiénes son esos NIÑOS MISIONEROS? Pues vosotros, claro! Se llama Día de la Infancia Misionera. Cada año la Iglesia se fija en un continente: esta vez toca América.

Este año nos toca fijarnos en otro continente: América. Y es que esta vez celebraremos que somos y debemos ser NIÑAS Y NIÑOS MISIONEROS, junto con los niños del continente americano.


Empezamos por contar cuáles son los principales problemas de los niños de América:

• Casi la mitad de los niños de América Latina vive en situación de pobreza, esto quiere decir que: no tienen qué comer o comen de mala manera (p.ej. hacen una comida al día, sólo comen arroz…), no tienen agua potable, no tienen en su casa cuarto de baño, ni ducha, ni habitaciones, no pueden ir a la escuela…

• Muchos niños de América sufren maltrato, incluso por parte de sus familiares, son abandonados y explotados económicamente. Esto quiere decir que, sobre todo en la adolescencia, cuando los chicos y chicas ya están empezando a prepararse para su futuro, para una profesión, etc. Deben dejar de estudiar para ponerse a trabajar, además en unas duras y peligrosas condiciones.

• En los países más desarrollados, también abundan las situaciones de pobreza. Pero sobre todo hay una crisis muy grande de valores, apareciendo abusos, racismo y abandono.

Por todo ello, nosotros desde aquí tenemos que REZAR MUCHO POR NUESTROS HERMANOS LOS NIÑOS DE AMÉRICA, que quieren conocer más a Jesús y vivir con más dignidad.

Tengo que deciros, además, que también aquellos niños piensan en nosotros y rezan por nosotros; y que los NIÑOS DE AMÉRICA que conocen a Jesús y son amigos suyos, hablan de ÉL a sus amigos, a sus familiares y a sus compañeros.

En el Evangelio Jesús nos dice:

“Nadie que ha encendido una lámpara la tapa con una vasija o la mete debajo de la cama, sino que la pone en un candelero para que los que entren vean la luz”.

Y fijándonos en estas palabras, la Iglesia este año nos invita a ser LUZ que refleje el amor de Dios a los que están a nuestro lado.

¡Que tengáis una feliz semana, AMIGOS MISIONEROS!