miércoles, 25 de abril de 2012

Instrucciones previas a las Primeras Comuniones

Publicamos aquí la carta que habéis recibido todos los padres de los niños de tercer año de catequesis:




Queridos padres de los niños de tercer año de catequesis:


Ha llegado el momento. Después de tres años de catequesis ya es inminente la celebración tan deseada por vuestros hijos, por vosotros y por nosotros, en la que recibirán el Cuerpo y la Sangre de Cristo por vez primera.

A expensas de terminar la construcción del complejo parroquial, tenemos la parroquia que tenemos, y damos gracias a Dios por ella. Tiene sus limitaciones, sobre todo de espacio y tiempo, y debemos contar con ellas haciendo todos un esfuerzo.

Os queremos informar de varios aspectos importantes previos a las Primeras Comuniones, o los que hacen referencia a ese día.

1.- La preparación previa.

El día antes de la comunión de vuestros hijos, el viernes, tenemos dos tareas obligatorias: confesar y preparar la celebración. Como ese día otros niños tienen catequesis antes de la Misa de 19,00, no podemos hacerlo como nos gustaría. La tarde queda de la siguiente forma:

De 17 a 18,30 estaremos en la parroquia el P. Martín y el P. Nacho para que vayáis viniendo a confesar cuando queráis. Para los niños que el día siguiente hacen la Comunión es obligatorio, para los padres es más que recomendable, para que podáis comulgar junto con vuestros hijos en un día tan importante.

A las 19 horas, como todos los días, celebraremos la Santa Misa a la que estaría muy bien que asistieseis si queréis.

A las 19,30 ensayaremos la celebración de las Primeras Comuniones.

Como ha quedado claro, es de asistencia obligatoria tanto la confesión, como el ensayo.


2.- Colocación en las Primeras Comuniones.

Los niños que celebren la primera comunión se sentarán en la primera fila de bancos, junto a sus catequistas y el coro. En la segunda fila de bancos estaréis los padres de los niños (sólo los padres y hermanos). En la siguiente haremos sorteo para asignaros a cada uno un banco por familia, por si tenéis alguna persona mayor, o para quien vosotros queráis (pensad que caben 4 o 5 como mucho). Y los demás libres para que los ocupen según vayan llegando.

3.- Decoración del templo.

Los días de fiesta se tienen que notar por dentro y por fuera. Es costumbre poner algunas flores para que la belleza del templo nos ayude a rezar más y mejor. Hemos conseguido negociar con la floristería para bajar algo el precio de otros años, y tocáis a 15 € por niño. Debéis entregar el dinero en un sobre con el nombre del niño, antes del día de la Primera Comunión. Este dinero, según nos lo dais, se lo pasamos tal cual al de las flores.

4.- Fotografías.

Durante la celebración no podemos tener el presbiterio lleno de gente pululando por ahí, por lo que de la primera fila hacia adelante sólo podrá pasar el fotógrafo oficial. Desde el banco podéis hacer las fotos que queráis, pero sólo desde ahí. No tenéis ninguna obligación con ellos, hablad y negociad lo que queréis y lo que no queréis. Ahí la parroquia ni entra ni sale, sólo escogemos uno porque si no sería de locos. Os dejamos los teléfonos porque algunos nos los habéis pedido para hacer alguna foto profesional en casa, etc.

Días 5, 12 y 26, Angel Martínez (914629580 - 629246566)
Día 19.- Francisco J. López (609671645).


5.- Donativos.

Algunos habéis preguntado cuánto se debe dar a la parroquia como donativo por la celebración. Es fácil, lo que vosotros queráis. Si alguien está en paro o le cae fatal el cura, o es agarradete y no quiere dar nada, acertará porque es voluntario. Si alguien quiere dar un millón de euros acertará lo mismo, ni más ni menos, porque es voluntario. Cada uno que dé en conciencia sabiendo que la parroquia es la casa de todos y que la tenemos que sostener entre nosotros.


6.- Catequesis

Se mantendrá la catequesis hasta que el último grupo reciba la Primera Comunión, es decir, todo el mes de mayo. Es bueno que aunque les haya tocado los primeros sábados, vengan para compartir la alegría con sus compañeros.

7.- Celebración conjunta.

Por motivos evidentes nos toca hacer turnos de seis niños, y es una pena que habiendo estado durante tres años juntos en catequesis no lo celebren nada más que con unos pocos. Tendremos una celebración para todos el día del Corpus Christi, domingo 10 de junio, a las 11,30. En esa misa estarán todos los que han recibido la Comunión este curso. Vendrán vestidos igual que el día de la primera comunión, con su traje, cruz, etc.

Si tenéis alguna duda estamos a vuestra disposición en la parroquia, y sobre todo en el email (parroquiamaravillas@gmail.com o catequesismaravillas@gmail.com)


Unidos en la Santa Misa

Sacerdotes y catequistas