martes, 5 de junio de 2012

Ordenación diaconal de Roberto

Queridos amigos:

Os comunico con gran alegría que el próximo día 16 de junio, a las 12:00 de la mañana, seré ordenado diácono en la Catedral de la Almudena por la imposición de manos de nuestro Obispo, D.Antonio María Rouco Varela. Es una alegría inmensa, porque el Señor confirma mi vocación al sacerdocio mediante este paso previo a la ordenación sacerdotal, que Dios mediante, recibiré el año que viene.

Durante este año que queda el Señor quiere educarme en lo fundamental del sacerdocio, que es el servicio. Los diáconos se encargan de ayudar a los sacerdotes y al obispo en su misión. Es propio de ellos la caridad, y todo lo que tiene que ver con ella. Por lo tanto, disponer a las personas a que se encuentren con el Señor de lleno en la Eucaristía, cima de la caridad, mediante los sacramentos y la bendición. Por ello, podré administrar el bautismo, recibir el consentimiento de los esposos al casarse, llevar la comunión a los enfermos, leer el Evangelio, predicar y bendecir.

Estáis todos invitados a acompañarme en este día tan especial, porque esto que voy a recibir no es para mí, sino para vosotros. A aquellos que no podáis acudir, os pido que recéis por mí y por los 21 compañeros que se ordenarán conmigo. ¡Que Dios os bendiga!

Roberto

2 comentarios:

  1. Qué alegría Roberto! Espero que sea una celebración inolvidable, y el comienzo de una nueva etapa llena de bendiciones ;-)
    Si al final no te podemos acompañar, descuida que rezaremos por todos vosotros. Que Dios te bendiga!!!
    Nadia y Felipe

    ResponderEliminar
  2. La primera ordenación de nuestra parroquia. damos gracias a Dios por Roberto y la vocación a la que el Señor le ha llamado

    ResponderEliminar