lunes, 3 de octubre de 2016

Misa de Envío, 2 de octubre de 2016

 

Ayer, domingo 2 de octubre de 2016, celebramos en la parroquia a las 11,30 la Misa del envío de los catequistas. Fue un momento precioso en el que aquellos que van a evangelizar en nombre de la Iglesia a los niños y familias del barrio, mostraron su disponibilidad para cumplir la voluntad de Dios, sirviendo con fidelidad a la Iglesia. Son un grupo de hombres y mujeres de nuestra comunidad que, con generosidad, han dicho que sí a la propuesta del Señor. En la Misa se les pidió que se cuidasen de tal forma que puedan ser los catequistas que necesita la Iglesia, que enseñan lo fundamental de nuestra fe (que Jesucristo ha resucitado, nos ama y está siempre con nosotros), que sean personas de oración, de testimonio fiel, con un estilo eclesial lejano a lo mundano, que se muestren siempre alegres, etc.

Con esta celebración damos por comenzada la catequesis de la parroquia. Los grupos de infancia empiezan ya estos días, y quedan de la siguiente forma:

Lunes, grupos de tercero de catequesis
Martes, grupos de primero de catequesis
Miércoles, grupos de segundo de catequesis
Domingos, grupos de los tres cursos.

En total unos 450 niños que desean prepararse bien para poder recibir algún día el Cuerpo de Cristo y para ser buenísimos hijos de Dios. Entre las prioridades de la parroquia está el rezar cada día por estos niños y sus familias. Damos gracias a Dios.