domingo, 28 de junio de 2015

Nuestro obispo recibe el palio

Monseñor Carlos Osoro Sierra participará el próximo lunes, 29 de junio, en la misa que presidirá el Papa Francisco en el Vaticano en la solemnidad de los santos Pedro y Pablo, con motivo del Día del Papa. En esta celebración, el Santo Padre bendecirá los palios que entregará, al finalizar la misma, a los nuevos arzobispos metropolitanos, entre ellos los españoles Mons. Osoro; el Cardenal Cañizares, de Valencia; Mons. Vicente Jiménez, de Zaragoza, y Mons. Celso Morga, de Mérida-Badajoz. 

El nuncio de Su Santidad en España, Mons. Renzo Fratini, impondrá a Mons. Carlos Osoro el palio como arzobispo de Madrid en una ceremonia cuya fecha está aún por determinar. 



El palio (derivado del pallium o palla) es un ornamento del Papa y de los arzobispos. Tiene la forma de una faja circular que carga sobre los hombros y de la cual penden ante el pecho y en la espalda dos tiras rectangulares, todo de lana blanca, destacándose de ella seis o cinco cruces de seda de color negro o rojo. Suele adornarse con tres clavos metálicos, que recuerdan los clavos de la Pasión.